viernes, 11 de abril de 2014

EXCURSIÓN A LOARRE

6 de abril de 2014

El pasado miércoles, día 2 de abril de 2014, fuimos de excursión en autobús a visitar el castillo de la localidad de Loarre (Huesca), con mis compañeros de clase, otros de primaria del colegio, y profesoras.

Salimos de Utebo a las nueve y media de la mañana y llegamos a nuestro destino a las once. En el viaje todos lo pasamos muy bien.

Al llegar almorzamos y después hicimos juegos tradicionales aragoneses: la alpargata, los bolos, la herradura, las anillas, entre otros.

Después realizamos una visita donde unas guías nos enseñaron muchas cosas y contaron curiosidades de los antiguos habitantes del castillo. Nos reímos bastante cuando nos contaron que antiguamente no había papel higiénico y como se tenían que limpiar. Y de las cosas que vi me gustaron mucho los capiteles de las columnas y también me llamó la atención que había personas enterradas bajo el castillo.


Por la tarde, vimos un vídeo (que puedes ver haciendo click aquí) y tuvimos algo de tiempo para comprar algún recuerdo Después de comer, regresamos a Utebo donde nuestros padres y madres nos esperaban, llegando a las cuatro y media.

La verdad es que fue una excursión muy divertida donde aprendimos muchas cosas de los castillos de la época, y de sus habitantes, y me lo pasé genial.

Me gustaría repetir la experiencia.
Si queréis saber más sobre castillos hacer click aquí

Saúl Guerrero López, 3º C
Alba Rodriguez Alcega 
CEIP Miguel Ángel Artazos Tamé
UTEBO ( Zaragoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario